El mundo del deporte se olvida de sus múltiples disciplinas

Este domingo el equipo masculino del Atlétic de Terrassa Hockey Club  y el femenino del Real Club de Polo de Barcelona se han proclamado campeones de la Copa del Rey y de la Reina de hockey hierba, respectivamente. Por si fuera poco, Philip Cheruiyot se ha proclamado vencedor de una prueba tan dura como lo es la Zurich Maratón de Barcelona.

Os voy a plantear una situación hipotética. Estáis en vuestra casa con televisión, radio y conexión a Internet y queréis ver la final de la Copa del Rey de fútbol. ¿Realmente hay alguien que crea que tendría problemas para poder seguirla en directo? Pues eso es precisamente lo que me ha pasado hoy a mi al querer ver la final de la Copa del Rey de hockey hierba. He mirado todos y cada uno de los múltiples canales que ofrecen las plataformas de televisión (que no son pocos) y tan solo había uno donde se han dignado a emitir el encuentro: Esport 3, un canal catalán de deportes. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque la emisión iba con más de 15 minutos de retraso. ¿Eso es un directo?

He buscado alguien que lo diera por streaming y, por suerte, la Real Federación Española de Hockey ofrecía la opción de verlo a través de Internet. El partido ha acabado empate (1-1) y han jugado los shoot outs pero… ¡error garrafal! Han tenido problemas técnicos y sólo han emitido el primer y el último penalti. 

No me estoy quejando de sus errores técnicos, que los puede tener cualquiera, si no del fallo que está cometiendo el mundo del deporte y, concretamente, los medios deportivos al querer focalizar su atención en el fútbol y otros deportes ‘privilegiados’ y dejar a los demás abandonados.

Dejemos atrás lo del ‘deporte rey’, y acerquemos la cultura del deporte en toda su integridad a la población para que puedan disfrutar de todas y cada una de las modalidades que ofrece, que no son pocas.

Equipo masculino del Atlètic Terrassa Hockey Club

Equipo masculino del Atlètic Terrassa Hockey Club / Rfeh.es

Equipo femenino del Real Club de Polo de Barcelona

Equipo femenino del Real Club de Polo de Barcelona/ Rfeh.es

Anuncios

Un comentario en “El mundo del deporte se olvida de sus múltiples disciplinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s