Espíritu de superación en ‘Corrent cap a l’Imposible’

¿Y si Kilian Jornet no fuera el único que corre carreras de ultrafondo? ¿Y si la mayoría de personas que compiten en esta disciplina fueran gente normal, como tú y como yo, que siente auténtica debilidad y pasión por lo que hace y tiene que combinárselo con trabajo, familia, amigos y tareas varias?

Este es el caso de Albert Jorquera, periodista de Mundo Deportivo, que en su libro Corrent cap a l’impossible (Corriendo hacia el imposible) explica cómo se inició en el complejo mundo del ultrafondo y relata los momentos más especiales (y más duros) que ha vivido en carreras como la Ultratrail de Mont Blanc.

Des de las primeras líneas del relato Jorquera tiene la capacidad de cautivar el lector y empatizar con él desde la posición de corredor amateur ‘anónimo’. El propio periodista afirma que “sus tres grandes objetivos eran entretener, que el libro fuera útil y que motivara al lector, pero siempre teniendo los pies en el suelo y siendo muy honesto con un deporte en el cual llevamos el cuerpo al límite”.

Uno de los puntos fuertes de Corrent cap a l’impossible son las citas de libros que han publicado algunos ultrafondistas profesionales. Mediante estas menciones, se consigue una visión aún más amplia de la dureza de las carreras, la importancia de pasar periódicamente pruebas médicas, los entrenos, el material necesario para correr… y otros aspectos básicos que todos los ultrafondistas, tanto amateurs como profesionales, tienen que tener en cuenta.

Sin duda alguna, Jorquera ha vuelto a cruzar la meta y nos ha regalado un gran relato lleno de consejos, hazañas y éxitos, no sólo para aquellos que decidan seguir sus pasos y adentrarse en el mundo del ultrafondo, sino también para aquellos que se lo miran des de fuera.

Corrent-cap-a-limpossible

Datos de interés:

  • Título: Corrent cap a l’impossible
  • Autor: Albert Jorquera
  • Editorial: Cossetània Edicions
  • Número de páginas: 176
  • Precio: 15’30€
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s